domingo, 6 de mayo de 2012


NUESTRA ÚLTIMA PUBLICACIÓN – LA NASA Y LA MINERÍA DE DATOS EN FAVOR DE LA AVIACIÓN


Como bien hemos hablado durante la vigencia de este blog, los software de minería de datos son herramientas muy útiles al servicio de los negocios y la sociedad que entregan ventajas competitivas y de anticipación.  


La NASA  está investigando cómo, por medio de la minería de datos, se pueden prever problemas aeronáuticos en pro de la aviación segura. Las aeronaves modernas producen volúmenes enormes de datos  y la NASA está buscando formas de encontrar información entre todos esos datos que permita prevenir accidentes. Actual mente se usa la minería de datos en aviación pero aún hay trabajo por hacer, hoy cuando cae un avión, por medio de la caja negra y otras fuentes de almacenamiento de datos es posible encontrar las causas que produjeron el accidente, es por eso que se le ve potencial a este programa para encontrar automática y oportunamente problemas solucionables a través de la minería de la detección de anomalías, para evitar desastres y hacer más seguro el transporte aéreo.



Aquí les dejo un video de un programa documental que desglosa el tema.

Disclose.tv. (Mar 29 de 2012). The Leading Edge: Nasa Data Mining Aviation Data

(Mayo 06 de 2012).



 Agradecemos a nuestros visitantes por seguirnos durante este viaje a través de la minería de datos, sus características, bondades y curiosidades.

Agradecemos al grupo de Soluciones de Software de la facultad de Ingeniería de Sistemas de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito y el Ingeniero Mauricio Martínez Franki.