lunes, 26 de marzo de 2012


Qué Hace un Software  Para Minería de Datos DMS


Las empresas almacenan una gran cantidad de datos que ocultan información importante, aprovechar esa información es vital para las compañías de la era de la información.
La minería de datos permite descubrir  automáticamente información potencialmente útil a partir de grandes cantidades de datos.

Existen dos clases de métodos generales para la minería de datos:
Los métodos de predicción de comportamientos, los cuales se usan para adelantarse a los resultados con una buena probabilidad de acertar; y los métodos de descripción de comportamientos que sirven para conocer los comportamientos en los acontecimientos relativos al negocio y poder tomar ventajas estratégicas.

Clasificación. Es un método de predicción de comportamientos que utiliza la definición de categorías. Como ejemplo se pueden clasificar las personas como Hombres y Mujeres y se puede predecir de estas categorías que los hombres compran licor, y que las mujeres compran zapatos.




Regresión. Es otro método de predicción de comportamientos cuyos elementos son los datos estadísticos, se efectúan sobre éstos, cálculos de regresión para identificar tendencias y poder predecir furas conductas.






Detección de desviaciones. Este también es un método de predicción de comportamientos, su foco está en revelar eventos que se salen de lo normal para efectuar una predicción de algún suceso.

Agrupación (Clustering). Este es un método  de descripción de comportamientos, su objetivo es agrupar en conjuntos los elementos similares en algún sentido para poder  describir sus características.










Descubrimiento de reglas de asociación. Es otro método para la descripción de comportamientos y consiste en encontrar las dependencias repetitivas en los acontecimientos descritos por los datos. El ejemplo clásico es que en los supermercados, las parejas jóvenes, los viernes compran cerveza y pañales.

   





Descubrimiento de patrones secuenciales. También se trata de un método de descripción, éste descubre cadenas de eventos que definen comportamientos.  Un ejemplo es, “Siempre que un semáforo está en rojo y pasa a verde, alguien pita”.